Menu
Categories

XI concurso anual de escultura Premio Luis Hochschild Plaut
05/03/2010 Espectáculos

El Instituto Peruano de Acción Empresarial, IPAE y el Centro Cultural Peruano Británico presentan, en la Galería John Harriman, las obras ganadoras y seleccionadas del XI Concurso Anual de Escultura, premio Luis Hochschild Plaut.

La exhibición de esculturas está compuesta por 16 obras que fueron realizadas por artistas peruanos y extranjeros reconocidos y jóvenes promesas a través de una temática libre utilizando elementos como vidrio, mármol, madera y fierro además de técnicas como la mixta, labra y granito, ensamble, tallado, entre otras.

El jurado conformado por Silvio de Ferrari, Lucía de la Puente, Álvaro Roca Rey y Diego de la Torre deliberó entre 75 obras y declaró como ganadoras de esta décima primera versión a Abel Salazar Campos por su obra “Diáspora Hemisférica” y a José Luis Espinosa Yabár por “Furia +Explosión* Equilibrio= Algo de Belleza”. Ambos artistas se hicieron acreedores a premios- adquisición de 3,000 dólares cada uno. Además, el jurado otorgó 4 menciones honrosas a Zoila Elena Castro Salas, Kathryn Paucar Vergara, Miguel Ángel Velit y Silvia Westphalen.

Las obras ganadoras fueron entregadas durante el CADE 2009 (Arequipa) a las empresas que resultaron ganadoras del Premio “Luis Hochschild Plaut”. Estas fueron la Corporación José R. Lindley en la categoría Educación, y Pan American Silver en la denominada Cultura.

Cabe mencionar que en la actualidad, este concurso es el único en su categoría y fomenta la creación de obras escultóricas en nuestro país impulsando el trabajo y la creatividad de los artistas, no sólo en cuanto a la conceptualización, el trabajo del volumen y el espacio sino en cuanto al uso de los materiales.

Sobre el premio

En 1999, IPAE instituyó el Premio “Luis Hochschild Plaut” como un reconocimiento que se otorga anualmente a dos empresas que hayan contribuido en el desarrollo de la educación y la cultura en el país. El premio que se les otorga es una escultura realizada por un artista peruano o extranjero, seleccionado previamente por un jurado nombrado específicamente para el concurso.

Sobre los ganadores

Abel Salazar Campos
Su obra “Diáspora Hemisférica” (técnica de acero al acrílico)
Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú en la especialidad de escultura y dibujo. En 1995 fue primer premio de escultura en “Fuerza Aérea del Perú” y en el “Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas”. En el 2001 obtuvo Mención Honrosa en el IV Salón Nacional de Escultura ICPNA y en el 2008, en el X Concurso Anual de Escultura IPAE.
Sus últimas individuales fueron en el 2003 con “Razón y Abstracción” en la Galería Obsidiana y en el 2004 presentó dos muestras, “TretaAngular” en la Galería de Arte de la Universidad Nacional de San Marcos y “Del Epicentro al Centro” en la Galería del ICPNA, Huancayo.
José Luis Espinosa Yábar
Su obra “Furia+ Explosión* Equilibrio= Algo de Belleza” (desarrollada en técnica mixta)
Es bachiller en Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional de Ingeniería. Es la primera vez que se presenta en un concurso de escultura. Es autodidacta y en la actualidad se dedica a fabricar juegos para niños y diseñar muebles.

Inauguración: miércoles 10 de marzo a las 7:30 p.m.
(Ingreso solo con invitación)
Temporada: del 11 al 21 de marzo con ingreso libre

Lugar: Galería John Harriman Centro Cultural Británico
(Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores)
Horario: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m
Domingos y feriados de 2:00 a 8:00 p.m.
Ingreso libre
.
Visitas guiadas: Todos los días de 3:00 a 7:00 p.m.
Informes: 615- 3636
Coordinaciones de prensa: 445 5196/ 615 3602/ 615 3606

"1" Comment
  1. Bravo Zoila Elena Castro que sigan los Exitos!!!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*