Venderán Larcomar a la chilena Parque Arauco | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Venderán Larcomar a la chilena Parque Arauco
31/03/2010 Nacional

Dos meses han sido las intensas negociaciones que han tenido Graña y Montero -el mayor accionista de Fashion Center S.A. (razón social de Larcomar )-, y su socio minoritario, el arquitecto Eduardo Figari, para que decidan que sus acciones en Larcomar pasen a manos de la chilena Parque Arauco.

Por un lado, la empresa Graña y Montero quería seguir enfocándose en sus proyectos de ingeniería y construcción, y solo tenía como empresa satélite a Larcomar, un centro de entretenimiento desarrollado por el arquitecto Eduardo Figari, el mismo que comparte la sociedad en Fashion Center.

En tanto, por las oficinas de Graña y Montero habrían pasado varios interesados, con propuestas de compra, pero fue hasta inicios de este año que el directorio de Fashion Center decide evaluar la propuesta de Parque Arauco, acordando transferirle el 100% de sus acciones en el directorio del 30 de marzo.

La compra-venta por Larcomar no es el único acuerdo suscrito entre Graña y Montero y Parque Arauco, sino también la construcción de un hotel cinco estrellas en el malecón del centro comercial.

En este proyecto ambas empresas invertirán, de manera equitativa, US$ 65 millones, cuya construcción se realizaría en la segunda mitad del año.
El operador de la cadena hotelera sería InterContinental, pero se supo que aún falta suscribir los últimos acuerdos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*