Menu
Categories

Televisión analógica dejará de funcionar progresivamente en Perú
29/03/2010 Nacional

EFE). La televisión analógica dejará de funcionar progresivamente en Perú entre 2020 y 2024, mientras que las transmisiones con tecnología digital comenzarán a partir de 2014 en Lima y Callao y en el 2024 para el resto del país.

Según el decreto supremo que aprueba el “Plan maestro para la implementación de la televisión digital en el Perú”, el Gobierno fijó el cuarto trimestre de 2020 como el plazo máximo para el fin de las transmisiones con tecnología analógica en Lima y la región del Callao, donde se concentra más de un tercio de la población del país.

Cuando ocurra el apagón analógico, el 50% de la programación transmitida por la televisión deberá ser de alta definición, excepto “para quienes realizarán la gestión compartida de los canales de radio frecuencia”, precisa el dispositivo publicado en el diario oficial El Peruano.

El decreto también establece que los servicios de radiodifusión por televisión digital terrestre deben transmitir como mínimo una señal abierta para el acceso libre y gratuito del público en general, a través de receptores fijos y portátiles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*