Sebastián Piñera llama a un Chile sin pobreza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sebastián Piñera llama a un Chile sin pobreza
12/03/2010 Internacional

El recién investido presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha llamado hoy a sus ciudadanos a “una nueva transición para construir un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades de igualdad, cualquiera que sea la cuna”. Asomado al balcón del Palacio de la Moneda, con la imagen de “construir sobre roca y no sobre arena” lo destruido por el terremoto del 27 de febrero, ha mandado su primer mensaje como máximo dignatario al pueblo chileno.

“Esta nueva transición apunta a levantar el alma de nuestro país, a nuestro progreso espiritual, a construir un Chile en el que la vida y la familia son siempre sagrados”, ha señalado el primer presidente conservador que eligen los chilenos en los 20 años de democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet. Piñera, empresario multimillonario que introdujo las tarjetas de crédito en Chile, ha reconocido que asume el poder “en un momento histórico y también dramático”.

Después del discurso, Piñera ha presidido la primera reunión de su gabinete. Sus nuevos ministros le expusieron la situación en sus respectivas áreas y se plantearon las primeras medidas para hacer frente a la situación tras el devastador terremoto, que dejó medio millar de muertos y dos millones de damnificados. Chile cumple en septiembre 200 años de su independencia de España.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*