Menu
Categories

Presidente García viaja esta mañana a Chile para supervisar entrega de ayuda humanitaria
02/03/2010 Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, partirá esta mañana a Chile para supervisar la entrega de ayuda humanitaria que requiere el pueblo chileno, y para conocer de la situación de los miles de peruanos que residen en dicho país.

El Mandatario partirá desde el Grupo Aéreo Número 8, a las 09:30 horas, de  acuerdo a la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

En canciller José Antonio García Belaunde refirió que el jefe de Estado peruano se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera y luego retornará a Lima hoy mismo.

Perú puso a disposición de Chile un hospital de campaña con médicos además de dos aviones con ayuda humanitaria que partirán esta madrugada a ese país afectado por un fuerte sismo de 8.8 grados.

“El canciller chileno se reunió con los embajadores de todos los países acreditados en Santiago y dijo que entre las cosas que querían era un hospital de campaña con médicos; y lo que estamos llevando son dos aviones, un antonov y un Hércules que salen esta madrugada cargados con los materiales del hospital”, indicó a la Hora N.

Andina.com
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*