Otorgan estrella en el Paseo de la Fama a Dennis Hopper | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Otorgan estrella en el Paseo de la Fama a Dennis Hopper
27/03/2010 Espectáculos

El actor y cineasta de 73 años de edad, Dennis Hopper, fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hopper, quien padece cáncer de próstata, lucía demacrado. Un amigo lo ayudó a subir al escenario.

El actor explicó que sus vendajes eran el resultado de una caída que sufrió el jueves en frente de su casa.

Cientos de espectadores con cámaras se alinearon en el Hollywood Boulevard para la ceremonia de 30 minutos.

El dos veces nominado al Oscar, quien ha aparecido en más de 100 películas, dijo que vino a Hollywood de su natal Kansas a los 18 años de edad, ”así que fue mi universidad”.

”Todo lo que aprendí, lo aprendí en Hollywood”, dijo Hopper. ”Aquí ha sido mi casa y mi escuela”.

Mientras Hopper estaba hablando, un autobús turístico de Hollywood pasaba lentamente junto a la ceremonia en la acera y el guía dijo en el micrófono: ”Te amamos Dennis”.

Jack Nicholson, Viggo Mortensen, David Lynch y Dwight Yoakam estuvieron entre las luminarias presentes para rendir homenaje a su amigo y colega. Nicholson utilizó una camiseta decorada con imágenes de ”Easy Rider”, la película clásica de 1969 que Hopper escribió, dirigió y protagonizó junto a Peter Fonda.

Mortensen, quien besó a Hopper en la mejilla antes de aproximarse al micrófono, lo llamó su amigo durante 20 años ”un artista completo y prolífico” quien ha sido ”una constante fuente de ideas, inspiración y humor para sus amigos y colegas”.

Otro amigo de mucho tiempo, el productor Mark Canton, dijo que Hopper es ”el tipo más agradable en el planeta”, lo que dibujó una enorme sonrisa en el rostro del enfermo astro cinematográfico.

”Es una fuerza de la naturaleza”, dijo Canton. ”Es un original de clase mundial, una leyenda por derecho propio, cuyo impacto en las artes y en la gente que él ama tanto no se compara con nadie”.

Mientras la estrella de Hopper frente al Teatro Egyptian era develada, la hija de 7 años de edad del actor, Galen, lo abrazó y se colgó del cuello de su padre.

Cientos de espectadores llevando cámaras hicieron fila en la avenida durante la ceremonia de 30 minutos.

Hopper y su esposa, Victoria, han estado atrapados en un duro pleito desde que él solicitó terminar el matrimonio de la pareja de casi 14 años en enero pasado. A principio de esta semana, el abogado de Hopper dijo que el actor está en fase terminal y demasiado débil para ser interrogado por los abogados de su esposa.

Los doctores aprobaron su aparición en la ceremonia el viernes porque el acto era una experiencia positiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*