Fidel Castro: Obama es un fanático imperialista que dice tonterías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fidel Castro: Obama es un fanático imperialista que dice tonterías
25/03/2010 Internacional

El líder cubano Fidel Castro consideró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es “un fanático creyente del sistema capitalista imperialista que dice a veces tonterías sobre Cuba”.

En una nueva ‘reflexión’, Castro alterna críticas y alabanzas al mandatario estadounidense, que el miércoles pidió “el fin de la represión” y la libertad de todos los presos políticos de la isla.

“Espero que las tonterías que a veces expresa sobre Cuba no obnubilen su inteligencia”, dice el artículo del primer secretario del gobernante Partido Comunista, sin citar directamente las declaraciones de Obama de la víspera.

Para Castro, Obama “es un fanático creyente del sistema capitalista imperialista impuesto por Estados Unidos al mundo”. El líder cubano aplaude el éxito de Obama al sacar adelante la reforma sanitaria, pero lo critica por haber aceptado el Premio Nobel de la Paz por su política ambiental y por continuar la práctica “de extrema derecha” para el saqueo del Tercer Mundo.

“Por elemental sentido ético, Obama debió abstenerse de aceptar el Premio Nobel de la Paz, cuando ya había decidido el envío de 40.000 soldados a una guerra absurda en el corazón de Asia”, dice Castro en referencia a Afganistán.

“La política militarista, el saqueo de los recursos naturales, el intercambio desigual de la actual administración con los países pobres del Tercer Mundo, en nada se diferencia de la de sus antecesores, casi todos de extrema derecha, con algunas excepciones”, añade.

También censura el desempeño de Obama en la cumbre de Copenhague y afirma que “Estados Unidos, el mayor emisor de gases de efecto invernadero, no estaba dispuesto a realizar los sacrificios necesarios a pesar de las palabras zalameras previas de su presidente”.
“Consideramos que la Reforma de Salud ha constituido una importante batalla y un éxito de su gobierno”, reconoce el líder cubano, que no aparece en público por enfermedad desde hace cuatro años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*