Menu
Categories

Elenco Nacional de Folclore presenta “Carnaval” en el Museo de la Nación
15/03/2010 Espectáculos

Carnaval”, es el nombre del espectáculo de danza y música que el Elenco Nacional de Folclore, llevará a cabo en su primera temporada 2010, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

Esta gran presentación, inspirada en las festividades más representativas y vistosas de nuestro país que se desarrollan cada año en el mes de febrero, se presentará en dos partes.

La primera parte estará conformada por una selección de danzas tradicionales de la zona de los andes del centro y sur del país.

Estas danzas, como el Carnaval de Putina, el Carnaval de Cachín, el Carnaval de Santiago de Pupuja o el Huaylarsh de Carnaval, están vinculadas a la fertilidad, a la honra de los apus y las diferentes estaciones del calendario agrícola andino, que han llegado hasta nuestros días bajo la denominación de carnavales.

La segunda parte está conformada por recreaciones que podrían ser denominadas como “carnavales mestizos”, que poseen influencia hispana fusionada con las tradiciones y costumbres locales.

Entre ellos se encuentran el Carnaval de Arequipa, el Carnaval de Lamas, el Son de los Diablos y el fin de fiesta con la contagiante música del Carnaval de Cajamarca.

Estas danzas a modo de comparsas y pasacalles muestran una alegría desbordante, una diversidad y riqueza musical y poética, y una dualidad que deja espacio a lo sagrado y pagano en un mismo espacio y tiempo.

El Elenco Nacional de Folclore está integrado por 20 bailarines profesionales bajo la dirección artística de Fabricio Varela Travesí y la dirección musical de José Flores Parodi.

Las presentaciones se efectuarán los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de marzo.

(FIN) NDP/RES

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*