Menu
Categories

Dos réplicas de alta intensidad remecen zona de Concepción a casi una semana de terremoto
05/03/2010 Internacional

Dos fuertes réplicas de alta intensidad remecieron hoy, poco antes de las 7:00 horas (de Chile), a la ciudad de Concepción, una de las más afectadas por terremoto de 8,8 grados que asoló la parte sur del país andino.

Según informa la edición digital de El Mercurio, el primer movimiento telúrico ocurrió 6:19 horas de Chile (4:19 de Perú), mientras que el segundo ocurrió poco tiempo después y tuvo un intensidad de 6,8 grados.

“Debido a la intensidad del temblor, que estuvo acompañado por mucho ruido subterráneo, los habitantes de Concepción están muy atemorizados”, refiere el medio chileno.

De otro lado, el Servicio de Geología de Estados Unidos, la magnitud preeliminar del segundo terremoto fue de 6,8 grados y su epicentro estuvo a 30 km. al noroeste de Concepción, a 33 kilómetros de profundidad.

Asimismo, se pudo observar, siempre con información de El Mercurio, que algunas de las edificaciones que están muy dañadas comenzaron a caer algunas de sus partes.

“Incluso uno de ellos, ubicado en el centro, que estaba casi en ruinas terminó por derrumbarse”, añade.

Este es el sismo más intenso tras el terremoto de 8,8 grados que azotó a la zona centro sur el sábado pasado, añade el medio de comunicación.

(FIN) Agencias/JCC

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*