Menu
Categories

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear “sin precedentes”
26/03/2010 Internacional

Seúl, mar. 26 (ANDINA).- La cúpula militar de Corea del Norte amenazó hoy en un comunicado oficial a Estados Unidos y a Corea del Sur “con ataques sin precedentes” por intentar derrocar su régimen comunista. El comunicado fue dirigido por un líder militar no identificado a la agencia oficial de noticias Kcna.

“Aquellos que intenten derribar el régimen de la República Democrática Popular de Corea, de manera activa o pasiva, serán víctimas de un ataque nuclear sin precedentes del ejército invencible”, decía el comunicado que reproduce DPA.

Esta advertencia se refiere concretamente a una información no confirmada, publicada el 19 de marzo por el periódico surcoreano Dong-A Ilbo, que asegura que representantes de Estados Unidos, Corea del Sur y China se reunirán el próximo mes para evaluar una eventual estrategia de emergencia ante posibles agitaciones políticas en Pyongyang.

La reunión de abril incluiría el intercambio de información sobre Corea del Norte, conversaciones acerca del control del armamento nuclear que se sospecha posee Pyongyang, y sobre los métodos de cooperación en caso de un colapso del régimen o si se producen deserciones en masa, según el rotativo.

Para Kcna, esos planes son “movimientos desesperados del imperialismo norteamericano y de su belicista títere Corea del Sur”, así como “la quimera del lunático que desea que el cielo caiga”.

Sin embargo, el general Walter Sharp, máximo mando del Ejército estadounidense en Corea del Sur, comentó a la Cámara de Representantes en Washington a principios de esta semana que hay que prepararse para una situación de inestabilidad en Pyongyang.

“La posibilidad de un repentino cambio de líder en Corea del Norte, junto con una desastrosa economía centralizada, un sector industrial en la ruina, una base agrícola insuficiente y un ejército y una población hambrientos, podría ser desestabilizadora e impredecible”, afirmó Sharp.

El régimen comunista de Pyongyang realiza este tipo de amenazas en forma rutinaria. Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón y Rusia intentan desde hace meses que Corea del Norte regresa a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear, que el régimen comunista abandonó hace un año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*