Menu
Categories

Corea del Norte advierte al Sur sobre sus “juegos bélicos” con EEUU
02/03/2010 Internacional

Corea del Norte advirtió este martes a Corea del Sur sobre el hecho de que sus “juegos bélicos” con Estados Unidos, este mes, podrían torpedear los esfuerzos para librar a la península de las armas nucleares, comprometiéndose a reforzar su arsenal atómico si fuera necesario.

Las maniobras del 8 al 18 de marzo se realizarán “en un momento en que la comunidad internacional clama en forma cada vez más sonora para que se halle una solución al problema nuclear”, indica en un comentario la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

Las maniobras “obviamente, son un intento deliberado de perturbar la paz en la península y torpedear el proceso de su desnuclearización”, señala.

Tras una interrupción de casi un año, los esfuerzos diplomáticos se han intensificado para reactivar las negociaciones multilaterales entre seis naciones (las dos Coreas, Estados Unidos, Rusia, China y Japón) para lograr el desarme nuclear de Corea del Norte.

“Estamos muy ansiosos de que se reanuden las conversaciones y lo hemos dejado claro a Corea del Norte”, declaró el lunes portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, un día después de que el enviado estadounidense Stephen Bosworth pusiera término a una gira por la región para tratar de reiniciar el diálogo.

(FIN) Agencias/LIT

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*