China pide a EEUU detener interferencia utilizando informe anual sobre DDHH | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

China pide a EEUU detener interferencia utilizando informe anual sobre DDHH
13/03/2010 Sin Categoria

China rechazó hoy un informe anual sobre derechos humanos emitido por el Departamento de Estado de EEUU, exhortando a Estados Unidos a evitar la interferencia en los asuntos internos de otros países utilizando el asunto de los derechos humanos.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, hizo el comentario en respuesta a las preguntas acerca del recién presentado Informe 2009 de Países sobre Prácticas de Derechos Humanos, en el que de nuevo se critica el informe de derechos humanos de China.

Qin dijo que el gobierno de China concede gran importancia a la protección y promoción de los derechos humanos, y que la Constitución y las leyes de China respetan y garantizan los derechos humanos de la población.

Desde que China adoptó la reforma y la política de apertura, el país ha logrado un firme desarrollo económico y cultural, ha buscado un continuo progreso en la construcción de la democracia y del sistema legal, ha garantizado plenamente la libertad religiosa de la gente, y todos los grupos étnicos han “obtenido cada vez más libertades y derechos”, dijo Qin, indicando que el progreso es un hecho que debe ser obvio para todos.

China exhortó a EEUU a examinar sus propios asuntos de derechos humanos y abstenerse de asumirse a sí mismo como un supervisor de los derechos humanos, dijo Qin.

Según la agencia Xinhua, China desea mantener diálogos e intercambios con todos los demás países sobre asuntos relacionados con los derechos humanos con base en la igualdad y el mutuo respeto, para promover el entendimiento mutuo, expandir las opiniones comunes y reducir disparidades.

Sin embargo, China se opone con firmeza a la interferencia de cualquier país en sus asuntos internos utilizando el asunto de los derechos humanos, expresó Qin.

(FIN) Agencias/GCO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*