Menu
Categories

Canciller de Argentina: Visita permitirá desarrollar todo el potencial de relación tradicional con Perú
22/03/2010 Internacional

El canciller de Argentina, Jorge Taiana, afirmó que la Visita Oficial a Lima de la presidenta Cristina permitirá “desarrollar todo el potencial” de una relación tradicional y de enorme fuerza, como la existente con el Perú.

Destacó que la mandataria argentina llegó al Perú “muy entusiasmada, muy contenta”, y que durante su estancia de dos días en Lima se firmarán muchos acuerdos, además de darse “una actividad empresarial muy importante”.

“El momento se ha dado y vamos a aprovecharlo para desarrollar todo el potencial de una relación tradicional y que tiene una enorme fuerza”, dijo a periodistas, al comentar el hecho que esta visita al Perú es la primera de un mandatario argentino en 16 años.

“A nivel político creo que las relaciones van a estar en una muy buena situación. Estamos muy contentos y con mucha expectativa en un viaje importante que reafirmará la tradicional amistad entre Perú y la Argentina”, puntualizó.

“Se abre una nueva etapa de realizaciones de un buen momento de ambos países y de un buen momento para fortalecer un vínculo tradicional”, enfatizó el canciller argentino, según la agencia Télam.

Además del canciller Taiana, también integran la comitiva rioplatense la ministra de Industria, Débora Giorgi; de Defensa, Nilda Garré, y los titulares de Trabajo, Carlos Tomada así como de Ciencia, Lino Barañao.

La delegación visitante está conformada además por los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el senador Daniel Filmus y el diputado Héctor Recalde.

(FIN) INT/FPQ

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*