Menu
Categories

Alianza Lima fue elegido el segundo mejor club del mes del mundo
17/03/2010 Deportes

El club Alianza Lima fue elegido como el segundo mejor equipo del mes del mundo por el portal Goal.com, pese a la derrota sufrida por 4 a 2 ante el Juan Aurich en Chiclayo por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

“La buena campaña que realiza Alianza en la Libertadores derrotando al Bolívar, al Estudiantes y al Juan Aurich le permitió ubicarse como el segundo mejor equipo del mes”, manifestó la web, que tomó en cuenta los partidos jugados hasta el 15 de marzo.

El cuadro que dirige Gustavo Costas marcha como único líder del Grupo 3 con nueve puntos.

El portal resalta que pese a marchar mal el fútbol peruano con su selección que se ubica última en Sudamérica, Alianza logró grandes victorias, entre ellas la goleada que le propinó al vigente campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de la Plata, al que venció por 4-1.

“Desde entonces, este equipo, integrado casi enteramente por jugadores nacionales, se ha fortalecido. Ha ganado todos los partidos de la primera división y también ha batido a sus compañeros peruanos del Juan Aurich en la Libertadores”, agrega el medio.

Alianza Lima dejó atrás a poderosas escuadras como Real Madrid de España, Independiente de Argentina, Lyon de Francia y Schalke 04 de Alemania, donde milita el peruano Jefferson Farfán.

Asimismo, el portal resalta los nombres de Wilmer Aguirre y Roberto Ovelar, quienes a su parecer “son los hombres a seguir ahora”.

Aguirre se ubica hoy por hoy entre los 16 mejores goleadores del mundo, según el ranking que elabora todos los meses la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Mientras que el paraguayo Ovelar se mantiene como goleador del Campeonato Descentralizado con cuatro tantos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*