Al menos 39 muertos en doble atentado suicida en Pakistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos 39 muertos en doble atentado suicida en Pakistán
12/03/2010 Internacional

Dos atacantes suicidas detonaron hoy explosivos cerca de vehículos militares en la ciudad paquistaní de Lahore, y al menos 39 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el doble atentado, informó la policía.

Se trató del cuarto ataque importante en Pakistán y el segundo en esta ciudad del este del país en una semana, lo que parece indicar que la insurgencia islamista paquistaní redobló su accionar luego de un período de relativa calma.

Los dos atacantes iban a pie e hicieron estallar sus bombas cerca de vehículos militares en una zona residencial y comercial de Lahore donde tienen su sede numerosos organismo de seguridad.

Entre las víctimas mortales figuraban al menos seis miembros de fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales citadas por la cadena CNN.

Ninguna organización reivindicó el ataque, pero la policía dijo sospechar de la rama paquistaní del movimiento talibán y de la red fundamentalista Al Qaeda.

Se cree que estos grupos estuvieron detrás de decenas de ataques cometidos en Pakistán, un aliado clave de Estados Unidos, en los últimos años, incluyendo una ola de atentados que desde octubre pasado dejó 600 muertos.

En los últimos meses, los ataques fueron menos numerosos, menos letales y ocurrieron en zonas remotas cerca de la frontera afgana.

Pero, el lunes pasado, un atacante suicida detonó un coche bomba frente a una comisaría y mató a 13 personas, en un atentado reivindicado por los talibanes.

También esta semana, milicianos islamistas atacaron una organización de ayuda humanitaria cristiana en el noroeste de Pakistán y mataron a seis empleados paquistaníes, mientras que una bomba causó cuatro muertos en la ciudad noroccidental de Peshawar.

Anoche, un líder religioso islámico, su hijo y dos colaboradores fueron asesinados a tiros en la sureña ciudad de Karachi, informó el canal de televisión paquistaní Geo TV.

Entre los muertos figuraban el jefe de la organización Aalami Khatm-i-Naboowat, Molana Saeed Jalalpuri, y su hijo, Huzaifa Jalapuri.

(FIN) Agencias / JBS /

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*