Menu
Categories

Salvador Cabañas: ”Papá, voy a jugar el Mundial”
01/02/2010 Deportes

Salvador Cabañas sigue mostrando signos de evolución tras el balazo en la cabeza que recibió hace una semana en un bar de la zona sur de Ciudad de México.

A las primeras palabras de ayer, el delantero paraguayo sumó hoy un sentido anhelo dirigido a su padre: “Papá, voy a jugar el Mundial”, dijo el ariete del América a su progenitor.

Sin embargo, más allá del deseo del jugador, su estado todavía es crítico y los doctores que lo tratan siguen esperando que el edema cerebral que tiene se desinflame para poder intentar una nueva intervención para retirar la bala de su cabeza.

“Hoy fue un día más favorable. Empezó a hablar pero no recuerda nada de lo que le pasó, aunque sí a sus familiares y directivos del equipo”, reveló Ernesto Martínez, neurocirujano que le practicó la primera intervención.

Por el momento, Cabañas continuará en terapia intensiva con ventilación mecánica y drenaje ventricular hasta que se logre disolver el edema que tiene alojado en el cerebro.

En cuanto a la investigación, la Procuraduría del DF podría hablar con el propio jugador para intentar recabar más antecedentes sobre la noche del ataque.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*