Richard Kramer sustituye a Robert Keegan como Presidente (CEO) de Goodyear | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Richard Kramer sustituye a Robert Keegan como Presidente (CEO) de Goodyear
26/02/2010 Evento Empresarial

El Consejo de Administración de Goodyear ha nombrado a Richard Kramer nuevo Presidente (CEO) y Consejero Delegado de la compañía, en sustitución de Robert Keegan, quien permanecerá como Presidente del Consejo de Administración. Dicho cambio será efectivo desde el 13 de abril del presente año.

El Presidente saliente de la compañía, Robert Keegan, visitó el Perú el 11 de agosto del 2009 para la presentación de la Llanta 30 Millones, la cual coincidió con el aniversario número 66 de la compañía en el Perú. En su visita, Keegan mencionó que, en todo este tiempo, Goodyear ha ayudado a impulsar el desarrollo del país mediante la creación de empleos, productos de calidad y tecnología de vanguardia.

Kramer, de 46 años de edad, ejercía como Director General de la empresa desde junio del 2009, y previamente había sido el máximo responsable de las operaciones de la corporación en Norteamérica. Kramer se unió a Goodyear como Vicepresidente de Finanzas Corporativas en el 2000 y fue nombrado Vicepresidente Senior de Estrategias en 2003. Sobre Keegan, dijo que “gracias a su liderazgo, nuestros clientes y el mundo ven una nueva Goodyear, una que es más innovadora, más ágil y más centrada en el cliente que nunca”.

Keegan, de 62 años, se unió a Goodyear en 2000 como Jefe de Operaciones. Se convirtió en Presidente (CEO) y Director Ejecutivo en enero de 2003 y Presidente de la Junta en julio de ese mismo año. Sobre el nombramiento de su sucesor, Keegan señaló que Kramer “pone sobre la mesa” un profundo conocimiento de Goodyear, así como de los mercados en los que está presente, del área de producción, de las finanzas y de la tecnología, que servirán para liderar a la compañía “al siguiente nivel”. “Nuestra compañía estará en buenas manos”, añadió.

Entre los logros que Robert Keegan tuvo durante su gestión, destacan la transformación de innovación a través de las operaciones, producto y cultura; una amplia estructura del plan de mejoras de capital; la integración de dos marcas fuertes en Europa (Goodyear y Dunlop); un nuevo enfoque en el desarrollo de nuevos productos y comercialización que resultó en la venta de neumáticos más alta y rápida en la historia de la compañía; un enfoque agresivo y exitoso en los mercados emergentes de alto crecimiento; y un renovado énfasis en la inversión en las empresas básicas de Goodyear.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*