Menu
Categories

Presidente García inaugura Foro ALC-UE sobre Cohesión Social
08/02/2010 Nacional

El presidente Alan García Pérez inaugura el Foro América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE) sobre Cohesión Social, que se desarrollará hasta el miércoles 10 de febrero en la capital peruana
El referido evento reúne a ministros de Estado, altos funcionarios de Gobierno, representantes de alto nivel de organismos internacionales y expertos en materia de cohesión social.

El tema central de este Foro es “La promoción del Trabajo Decente para los Jóvenes”, problemática de vital importancia hoy en día tanto para América Latina y el Caribe como para Europa en vista de los efectos de la crisis económica mundial y su incidencia directa en los índices de desempleo que han afectado sectores importantes de la sociedad y especialmente del segmento juvenil.

La celebración de este Foro se enmarca en el cumplimiento de las metas trazadas durante la V Cumbre ALC-UE celebrada en Lima, en mayo de 2008.

El Foro recoge los principales compromisos asumidos por ambas regiones en dicha reunión en temas como pobreza, desigualdad y diseño de objetivos hacia una sociedad con mayor justicia e inclusión.

Las conclusiones del Foro ALC-UE sobre Cohesión Social servirán para crear un espacio de discusión importante de cara a la VI Cumbre ALC-UE que se celebrará en Madrid, en mayo de 2010.

(FIN) NDP/GCO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*