Menu
Categories

Pobladores de Carabaya paralizarán contra hidroeléctrica de Inambari
19/02/2010 Nacional

El 4 de marzo, los pobladores del distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, acatarán un paro de 24 horas en rechazo a la construcción de la central hidroeléctrica del Inambari. Ver más

Así lo informó Olga Cutipa, presidenta del Comité de Lucha del distrito de San Gabán, quien formó parte de la comitiva de dirigentes que en días pasados visitó Lima para buscar apoyo a su causa.

A su retorno a Juliaca, Cutipa manifestó que han realizado diversas actividades en contra de ese proyecto, presentando sendos documentos al Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Congreso de la república y otras instituciones.

La medida de protesta que convocan cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de Puno, así como similares de Madre de Dios y Cusco, las cuales denuncian que la hidroeléctrica perjudicará a miles de personas.

Adelantó que posiblemente el 5 de marzo lleguen a Puno algunos ministros y autoridades del gobierno central para dialogar sobre este tema con los propios pobladores.

“Nosotros pedimos que la conversación sea en el mismo distrito”, agregó la dirigente.

Cerca de 50 delegados de las centros poblados de Lechemayo, Loromayo y Puerto Manoa, llegaron ayer desde la capital de la República, donde incluso realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer su posición.

Según afirman, el proyecto implica un desembalse que afectaría a más de 15 mil personas, de las cuáles al menos tres mil deberán ser reubicadas a zonas más altas de la región Puno.

Adicionalmente, algunas autoridades exigen a la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur (EGASUR), a cargo del proyecto, explicar que pasará con los 65 kilómetros de la Carretera Interoceánica que quedarían inundados y el impacto ambiental en el Parque Nacional Bahuaja-Sonene. (Con información de CNR)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*