Menu
Categories

Peter Gabriel celebra su cumpleaños número 60 con disco doble
11/02/2010 Espectáculos

El inglés Peter Gabriel lanzará este viernes su nuevo disco doble – el octavo como solista – “Scratch My Back” (“I’ll Scratch Yours”) un día antes de su cumpleños número 60 y tras ocho años de no presentar material inédito.

Hijo de un electricista y de una música, Gabriel fue el fundador y cantante del influyente grupo Genesis, y consiguió labrarse una exitosa carrera de solista, así como artista de videos musicales.

Además fue un pionero en concebir el álbum como un concepto global, en el que las canciones están creadas en relación unas con otras y en función de una obra en su conjunto, recordó DPA.

Además de cinco Grammys, Gabriel ha recogido infinidad de premios y son pocos los músicos que marcan estilo como “Mister Sledgehammer”.

En “Scratch My Back”, el músico sexagenario se colocó adrede obstáculos y conseguió hacer algo completamente nuevo de lo ya conocido, sin percusión ni guitarras. Para ello, contó con el apoyo del productor Bob Ezrin, el creador de “The Wall” de Pink Floyd.

El maestro se pasea por la historia de música pop como recientemente hizo la talentosa cantante escocesa Susan Boyle en su álbum de debut. Con sus versiones de conocidos temas consiguió que su disco fuera el disco de mayor éxito comercial en 2009.

Y también “Scratch My Back” deja una impronta musical. Las canciones de la primera parte del álbum las ensalza a la intemporalidad en colaboración con otros cantantes, músicos que por su parte elaboran una versión del repertorio de Gabriel. Esas canciones se publican en el segundo disco, “I’ll Scratch Yours”.

“Con algunas personas no hubo ni contacto directo ni un debate propiamente dicho; con muchos artistas hubo un pequeño intercambio sobre la canción que iban a hacer”, comentó el artista.

En este intercambio con el quehacer de Gabriel participan entre otros su compatriota David Bowie, Neil Young, así como los integrantes de los grupos Radiohead y Arcade Fire.

Aunque son pocas las oportunidades de verle actuar, el músico emprende una gira, “New Blood” Tour, que le llevarán a los escenarios de Londres, París, Berlín, Montreal, Nueva York y Los Ángeles.

(FIN) Agencias/JCC

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*