Paraguayo Cabañas sigue desorientado y sin poder recordar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Paraguayo Cabañas sigue desorientado y sin poder recordar
24/02/2010 Deportes

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas se encuentra desorientado y sin capacidad de retener información a casi un mes de haber recibido un balazo en la cabeza, dijo el miércoles uno de los médicos que lo atiende.

Cabañas, de 29 años, jugador del popular club mexicano América, recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una riña.

“Está desorientado, simplemente no está en capacidad de retener, no le vamos a decir (qué le pasó) porque no tiene la capacidad de retenerlo. No hay ningún estudio que nos diga si se va a acordar y cuándo, en mi opinión creo que no lo va a hacer”, dijo el médico Ernesto Martínez en rueda de prensa.

El neurocirujano agregó que a pesar de que todos los días le dicen a Cabañas la fecha y el lugar en donde se encuentra, a los pocos minutos lo olvida.

“No se acuerda de nada, le han preguntado qué le pasó en la frente y él dice que no sabe, sigue sin estar en contacto con la realidad”, apuntó Martínez.

Los médicos que lo atienden no lograron extraerle la bala de la cabeza, que de acuerdo a los mismos especialistas no representaría un obstáculo para que Cabañas salte otra vez a las canchas.

La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, quien ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Según las declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró el agresor le disparó. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*