Más alla del deporte nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más alla del deporte nacional
05/02/2010 Entrevistas

Estamos de acuerdo cuando dicen que la cultura y el deporte van de la mano con el progreso de un país. Y no basta, a veces, el presupuesto para formar grandes deportistas y edificar adecuadas infraestructuras. Sin duda, en todo caso los notables resultados y títulos, tiene un referente mayor, el dirigencial, la autoridad que por encima de intereses personales apuesta a ganador con un equipo de trabajo.
Creemos que es el mejor acercamiento para identificar en nuestra realidad, la figura del Ing.Arturo Woodman Pollitt, actual Presidente del Instituto Peruano del Deporte. Y como buen norteño, alegre y franco, nos atendió amablemente, para hablar de su pasión, el deporte total.
-Ing., no le hablo a la autoridad, sino al ser humano. ¿Casi toda una vida inmersa en el deporte?
“Es que el deporte no es casualidad en mi. Siempre estuve dispuesto a practicar mucho deporte desde la época escolar en mi tierra Piura. Entonces tuve que disciplinarme, tomarlo en serio, para lograr aceptables niveles de competencia. Por supuesto guardo mayor consideración mis primeros pasos en el tenis, por eso se me viene a la mente, el buen Sudamericano que hice en el exterior, defendiendo la divisa nacional.”
-¿Cuánto tiene que ver, sus prácticas, su afición, con la conducción del máximo cargo en el país?
“Indudablemente mucho. Es la base, el mejor soporte para interpretar que el deporte es salud, tener sensibilidad y criterio para la masificación y descentralización del deporte. Por eso siento las necesidades y requerimientos de buenos prospectos, para engrandecer las marcas, records nacionales más allá de las fronteras. Sin duda es un trabajo en equipo.”
-¿Cómo toma las críticas cuando no se dan los resultados en general?
“De la mejor manera. Con ponderación, claro, hay algunas críticas que no son nada saludables, a veces personalizado. Es que criticar siempre es más fácil que hacer. Claro que escucho a todos, es bueno corregir y sumar.”
-¿Y qué dice cuando escucha que en nuestro medio se habla mucho de fútbol?
“Bueno, creo que por estos tiempos ya no mucho, por los triunfos de varias disciplinas amateurs. Quién no ha vibrado y sentido orgulloso de Kina Malpartida, los chicos Cori, campeones mundiales de ajedrez, la consolidación internacional de Sofia Mulanovich, entre otros brillantes deportistas. Lo que pasa, es que hay demasiada prensa al fútbol, dicen es lo que más le interesa al aficionado, no lo creo así. Y eso que no hay buenos resultados hace un buen tiempo.”
-Ud.  ha realizado afortunados proyectos, certámenes y diversos apoyos en sus gestiones frente al IPD. ¿Cuál de ellos le satisface más?
“No tanto personal, sino como integrante de un organismo oficial que trabaja por el bien del país. Por estos tiempos me alegra enormemente la aceptación que encuentro en las entidades privadas, referente al programa de “Padrinazgo”, que con alianzas y convenios se viene apoyando económicamente a los deportistas talentosos. Como el de hoy, de parte de “Pacíficos Seguros”, con su “ahijado” el destacado atleta cusqueño Jhon Cusi.”
-A propósito de obras, ¿cómo va a quedar el Estadio Nacional?
“Mucho se ha dicho y especulado al respecto. Lo cierto es que nuestro emblemático escenario deportivo quedará como uno de los mejores del continente. Se viene remodelando en casi todas sus áreas y ambientes, cuyas obras deben terminar a fin de año. Creemos que para el verano próximo tengamos una majestuosa inauguración.”
-Ing., de todos los frentes, admiran su edad y el compromiso asumido. ¿Cuáles son sus metas?
“En lo personal me siento satisfecho por el trabajo efectuado hasta la fecha, dando todo de mi por el país, pese haber sufrido varias operaciones, pero ahí estoy. Y cumpliendo la confianza encomendada por el Presidente de la República. La meta principal es terminar bien el trabajo diseñado con el joven y competente equipo de colaboradores, los buenos resultados y triunfos recientes así lo demuestran.”
Esta es parte de la notable vida del Ing.Civil, Arturo Woodman, como su trascendental imagen de empresario, que no solo mira la capital, igualmente el Perú profundo, por eso con derecho propio fue condecorado con “Las Palmas de Oro” al Mérito Ciudadano por la Asociación De Clubs Departamentales del Perú”. Con él no hay límites para formar jóvenes ganadores.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*