Menu
Categories

Lourdes Flores y Álex Kouri lideran encuesta a Alcaldía de Lima, en sondeo de la PUCP
04/02/2010 Nacional

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, y el presidente regional del Callao, Álex Kouri, empatan en intención de voto a la Alcaldía de Lima, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Universidad Católica.

Aunque Lourdes Flores aun no ha confirmado que declinará a una eventual postulación a la Presidencia para buscar suceder a Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima, el sondeo le otorga 27% de las preferencias, al igual que a Kouri.

El estudio revela que los líderes del PPC y Chimpum Callao tienen casi las mismas preferencias entre el electorado femenino y masculino, aunque Flores Nano saca una ligera ventaja a Kouri en los sectores D/E.

Detrás de ambos, siguen en tercer lugar de las preferencias la congresista fujimorista Luisa María Cuculiza, con 9%; el ex alcalde de Miraflores, Fernando Andrade (7%); el parlamentario de Perú Posible Carlos Bruce (3%) y la ex ministra Susana Villarán (3%).

La encuesta también consigna a Jaime Salinas, Luis Iberico, Alberto Tejada, Nadine Heredia con un 2% cada uno; mientras que el 1% del electorado votaría por un candidato del Apra, para la Alcaldía de Lima.

Respecto a los candidatos que “ninguna manera votaría el electorado”, encabeza la lista la eventual candidatura de Nadine Heredia con 24%.

Cabe indicar que en el caso de los congresistas Cuculiza y Bruce, se encuentran impedido por ley de postular a la Alcaldía de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*