Lima espera llegada de Beyoncé | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lima espera llegada de Beyoncé
10/02/2010 Espectáculos

A pocos días del concierto en Lima, Beyoncé  brindó una entrevista al Clarín de Argentina donde cuenta algunos detalles  de su relación y su obsesión por el trabajo. Además se muestra como una mujer segura, capaz de discutir con sus padres sobre como llevar su carrera a los 28 años.

El concierto en Lima se realizará este 16 de febrero en la explanada del estadio monumental y diversos artistas de la farándula limeña ya se encuentran listos y con sus entradas en la mano para ver a la morocha en acción. Entre los artistas están Carlos Alcántara, Kathya Palma, Gianella Neyra, Diego Bertie, Cristhian Rivero, Renzo Schuller los cuales disfrutarán del concierto en primera fila.

El reportaje tiene lugar en Vancouver. Beyoncé Knowles, la superestrella del soul de este siglo, está por iniciar su gira internacional I am… World Tour (que llega a Buenos Aires este viernes, ver El Dato). Está nerviosa. “Puede salir mal. El show tiene muchos elementos. Siempre cruzo los dedos y espero que las luces se apaguen para poder cambiarme sin que me vean. Todos esos pequeños detalles técnicos me preocupan. Por eso disfruto más la segunda parte, porque lo único que tengo que hacer es cantar. Estoy a solas con el micrófono y no tengo que preocuparme de no olvidarme la coreo”, dice. En este espectáculo -que resume su carrera desde su participación en Destiny’s Child a hoy- cuenta con una banda de chicas. Explica: “En realidad es la misma banda que tuve en la gira anterior, The Beyoncé Experience. En primer lugar, tocan y cantan en vivo, por lo que la forma en que tocan los temas suena mucho más espontánea. La forma en que suena la percusión le da alma al disco. También hay un aire de rock and roll.” Tantas mujeres juntas… Los entretelones deben ser pesadillescos. “Tuve una banda masculina increíble con la que trabajé durante años, pero me resulta más fácil trabajar con estas chicas. Vienen a algunas de las fiestas que se hacen después del show y son muy dulces hasta que yo me voy. Después llega el alcohol…”

¿No se portan bien en las fiestas? ¿Sos muy estricta con ellas?

No soy estricta, pero. Lo que pasa es que, cuando trabajo, trabajo. Cuando no estoy trabajando es otra cosa, pero es muy raro que no esté trabajando. Creo que hago todo lo posible por comportarme como una dama, y pienso que a algunas en ocasiones se les va la mano con el alcohol… Me cuentan cada historia después…

¿Cómo es trabajar con tu familia?

Casi toda mi familia participa en algún nivel. Tengo mucha suerte de poder contar con mi familia. Paso mucho tiempo en el exterior y a veces me siento muy sola. Ellos son mi hogar. Pero a veces las cosas se ponen difíciles. Mi madre y yo trabajamos muy bien juntas y coincidimos el 99% de las veces.

¿Qué hay de ese otro 1%?

Somos humanas. En ocasiones no coincidimos, pero nunca dura. Tengo suerte, ya que puedo irme y sé que todo va a estar bien porque mi madre se hace cargo de todo. Como dije, siempre coincidimos. Con mi padre, en cambio…

¿Y cómo sabe él cuando no estás de acuerdo?

Bueno, soy muy clara. Nos respetamos mutuamente. Cuando trabajo soy una empresaria. Y siempre sé lo que quiero. También sé que él es un empresario muy inteligente y lo respeto. Por eso es mi representante. Nos tenemos confianza y siempre solucionamos las cosas.

Decís que pasás buena parte del tiempo trabajando. ¿Alguna vez te molesta eso?

No, porque cuando tengo tiempo libre por lo general me encuentro algo para hacer, y eso se debe a que me encanta trabajar y que prefiero ir al estudio que hacer otras cosas.

¿”Workaholic”?

No me malinterpretes. Puedo tomarme dos semanas de vacaciones y no hacer nada, pero después de un par de semanas me aburro de eso. Y empiezo a trabajar.

¿Entonces cuál es tu idea del tiempo para descansar? ¿Qué hacés?

Escucho música, miro televisión. Me encanta HBO. Soy una fan de Sex and the City. Me cuesta decidir cuál de ellas sería, ya que pienso que en toda mujer hay algo de esas cuatro mujeres, pero supongo que Carrie sería la más cercana. Es la persona que mantiene unidas a las amigas, y por lo general yo soy la amiga que escucha y trata de ser sensata.

¿La moda te obsesiona tanto como a ella?

No sé si me obsesiona tanto. Cuando trabajo, sí, pero cuando estoy en casa me pongo la misma ropita todos los días. Por lo general me pongo un jean recto, un par de Christian Leboutins, una camisa blanca y una camperita floja.

¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?

Tengo muchos. Me encanta Gareth Pugh, que hizo muchas cosas para el video y para mi primera aparición en los MTV Europe Awards. Es increíble.

¿Para tu propia línea te inspirás en esa gente?

Sin duda. Este vestido es House of Derion. Tiene metal y una clara estructura en la parte inferior. En las fotos que hago puedo ponerme esa ropa genial meses antes de que salga a la venta. Puedo verla, tocarla y sentirla, de modo que todo eso me inspira para la línea que hago con mi madre.

¿Bocetás?

A veces. Por lo general, critico. Veo los diseños y digo: “Creo que éste queda mejor de esta manera”. Pero también puedo hacer un buen boceto, eh.

¿La gira va cambiando a medida que la hacés?

El show va evolucionando, pero en líneas generales se mantiene fiel a los dos primeros. Hay cambios menores todos los días y trabajamos mucho en los detalles. Empezamos a planificar hace ocho o nueve meses, de modo que no es muy fácil cambiar las cosas, pero sin duda todos los días pasan cosas y hay temas que puedo hacer según las ganas del momento.

¿A quién escuchás?

Me gusta el estilo de Lady Gaga. No le da miedo correr riesgos.

¿Qué te influencia?

Escucho todo tipo de música y me gustan películas muy distintas. En cuando a la moda, tengo amigos en todas partes del mundo, y todas esas cosas se reflejan en el show.

¿Las películas van a pasar a un segundo plano ahora?

Este año fue emocionante hacer las dos películas que hice. En ambos casos me pasé el 90% del tiempo llorando, gritando y peleando. Lo único que quiero es ser feliz, cantar un tema de amor y que algunos fans me miren con cara radiante. Estoy cansada de tanto drama y problemas psicológicos.

¿Sos así en la vida real?

No, no soy muy dramática. A veces me irrito y me enojo, pero puedo leer comentarios en blogs y reírme. No tengo muchos elementos para ser dramática. Sé que soy muy afortunada. La vida es buena para mí.

¿No tenés ningún costado de diva?

No lo creo. Hay cosas que me gusta, y me gusta estar cómoda, pero me lo gané. No creo que sean cosas de diva, sino sólo de saber lo que quiero. Trabajé mucho para lograrlo.

¿Entonces si pedís lirios blancos, te los consiguen?

Sí. (Se ríe.) Pero la verdad es que lo que pido obedece a que paso mucho tiempo en el exterior y quiero sentirme como en casa.

¿Pedís cosas imposibles?

No, nada absurdo; como que sólo admito M&M amarillos. Soy muy sensata.

Este 16 de febrero podremos disfrutar del espectacular show en la explanada del estadio monumental.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*