Las familias de Lorena Caravedo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Las familias de Lorena Caravedo
12/02/2010 Entrevistas

Con toda certeza estamos hablando de una de las figuras nacionales más talentosas y queridas. Apenas asoma en el escenario sale a relucir su talento y cuenta con un público que la sigue fielmente. Hay algo más, que la hace una auténtica referente dentro y fuera de los sets de televisión, y es su plena identificación con la familia.
Precisamente, como es habitual, la encontramos, al lado de sus hijas Lorene y Juliete, en la presentación de la película “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo” de cine Planet. Y nos concedió un momento para contarnos sobre su inagotable mundo artístico.
-Lorena, no es casualidad verte siempre al lado de tus hijas. ¿Cuánto significa tu familia en tu vida artística?
“Todo. Es mi primer soporte en todo lo que hago, me permite crecer en mis sentimientos y eso da tranquilidad, hacerme conocer tal cuál soy.”
-¿Y cómo manejas tus tiempos?
“No me gusta hacer las cosas en forma improvisada, especialmente en temas de casa, ahí nos damos espacios y tiempos con Michel. Y lo practicamos sin perjudicar los horarios de trabajo.”
-¿En qué faceta de tus trabajos te sientes mejor identificada?
“Yo gozo con todos los trabajos que realizó. Como sabes, hemos hecho, cine, radio, TV, teatro, canto y gracias a Dios nos va bien hasta hoy. Tampoco puedo ocultar una especial identificación como actriz, frente a la pantalla chica. Por otro lado quiero confesarte que, como animadora, me está haciendo crecer más, por el fluido contacto con el público.”
-Entonces hablemos de tu programa. ¿A qué conclusiones llegas?
“Imagínate, voy a cumplir 10 años en canal 7 y, realmente estoy muy agradecida por la preferencia de todo televidente, por supuesto todo es posible con el apoyo de los directivos.”Hola Perú”, se dio definitivamente para conectarnos con la gran familia peruana, ese es nuestro formato, por eso no podemos competir con otros espacios. Acuérdate, el programa en sus inicios estuvo dirigido a las queridas amas de casa, ahora me siento contenta por ser un ameno magacín.”


-¿Cuánto le toca de su éxito a “Nicolasa”?

“La permanencia del programa, como el espacio ganado, es producto de un trabajo en equipo. La pícara “Nicolasa”, mi compañera incondicional, sin duda tiene mucho que ver en la aceptación de “Hola Perú”.Angel Calvo, su creador, gran amigo, le dio al personaje de trapo un original alma de humano.”
-¿Parece que tus hijas han heredado tu arte histriónico?
“En eso estamos. Pero todo a su tiempo, primero las estamos encaminando en sus estudios para el logro de sus profesiones. Sucede, que a Michel se le presentó realizar un cortometraje,”El Caracol de Madagascar” y, tuvo la bonita iniciativa de hacerlas participar a las hijas, tan en serio lo hicieron, que sinceramente nos sorprendieron gratamente. Vamos a ver que se viene más adelante.”

-¿Crees que Gisela Valcárcel debe seguir incursionando en el cine?
“Claro. Gisela es una mujer ganadora, emprendedora dentro y fuera de los escenarios. Tiene un talento especial, muy natural cuando está frente a cámaras, lo pude apreciar cuando compartimos roles en la cinta “Tarata”. Puede llegar lejos, solo esta en ella.”
-Finalmente, ¿cuál es el trabajo que recuerdas con mayor cariño?
“La verdad que todas las actuaciones hechas han marcadado muy gratamente en mi modesta carrera actoral. Y lo simpático, compartiendo libretos con jóvenes que quieren hacer historia en el arte nacional. Como en estos últimos tiempos, lo hecho en la telenovela juvenil “La Pre”, donde participó Deyvis Orosco. Por otro lado, mi felicidad personal, lo que significó pertenecer al gran elenco de “Gorrión”, con Christian Meier y Marisol Aguirre, Hernán Romero, Orlando Sacha, entre otras grandes figuras. Mi papel de “Camila”, indudablemente me incentivó a seguir en este maravilloso mundo. Ah, mil gracias por la entrevista.”

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*