Menu
Categories

Japón emite alerta de tsunami
27/02/2010 Internacional

Japón y Rusia estaban en alerta el domingo y aclaró miles de personas de las zonas costeras vulnerables como un tsunami provocado por el terremoto asesino masivo en Chile impulsado por el Pacífico.

Alertas de tsunami fueron levantadas en otras naciones en el “Anillo de Fuego” que alivió los temores de las grandes olas destructivas, pero Tokio y Moscú no quiere correr riesgos después de que uno de los más grandes terremotos en la historia.

Las sirenas de alerta se activaron en unos 50 países y territorios a lo largo de un arco que se extiende desde Nueva Zelanda a Japón, fueron puestos en alerta, cinco años después de la catástrofe del tsunami del Océano Índico que mató a más de 220.000 personas.

Cinco personas murieron en el remoto archipiélago de Robinson Crusoe, lejos de la costa de Chile, el primer informe de víctimas del tsunami, pero en otras no se informó de daños importantes y la corriente de agua fue menor de lo esperado.

La sede en Hawai Pacific Tsunami Warning Center más tarde levantó la alerta contra tsunamis en todas partes, pero Japón, Rusia y la Argentina también se prepara para las olas de alcanzar sus costas.

Japón advirtió que olas de hasta tres metros (10 pies) podría golpear sus costas del Pacífico norte, ordenó a más de 11.000 personas que viven cerca de la orilla para salir y cerrar los puertos de la zona.

Un experto dijo que la masa de agua que se desliza a través del océano a 200 metros por segundo o 720 kilómetros por hora, la velocidad de un avión a reacción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*