Francia y EEUU exigen nuevas sanciones contra Irán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Francia y EEUU exigen nuevas sanciones contra Irán
09/02/2010 Nacional

Los ministros de defensa francés y estadounidenses anunciaron de manera conjunta en París que sus países colaborarán para buscar nuevas sanciones contra Irán por el problema nuclear.

La postura de Francia por el programa de enriquecimiento nuclear de Irán es completamente convergente con la de Estados Unidos, dijo el ministro de Defensa francés Herve Morin junto a su homólogo de EEUU Robert Gates, que se encuentra de visita, luego de una reunión entre los dos.

“Será necesario, desafortunadamente, comprometer un diálogo internacional que conduzca a nuevas sanciones si Irán no detiene sus programas nucleares”, agregó Morin.

Gates dijo que EEUU acordó plenamente que “la acción de la comunidad internacional es el siguiente paso”.

“El único camino que nos queda en este punto… es el camino de la presión, requerirá que toda la comunidad internacional colabore junta”, señaló.

El secretario de Defensa de EEUU insistió en que las sanciones son ahora el único camino para evitar que Irán avance más al acceso nuclear militar.

Francia ostenta la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU en febrero. Los analistas dicen que el consejo podría discutir las nuevas sanciones contra Irán este mes.

Se espera que Gates se reúna con el presidente francés Nicolas Sarkozy en la tarde y también tiene en la agenda una reunión con el ministro del Exterior Bernard Kouchner.

(FIN) Agencias/GCO

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*