Menu
Categories

Documental peruano “¡Libérenlos ya!” en Festival de Bombay
08/02/2010 Espectáculos

El documental ¡Libérenlos Ya! de la directora peruana Judith Vélez que trata sobre las actividades que ha venido desarrollando las FARC en América Latina en los últimos años, participa en la 11va edición del Festival internacional de documentales, cortos y animación, que se realiza en Bombay, una de las capitales más importantes del cine mundial.

Este documental es el único film peruano presente en este festival, junto a títulos del mundo entero y fue seleccionado a participar en Competencia Oficial en la sección de Film y Video, y su directora fue invitada a presentar su película.

Esta película de 64 minutos, con investigación del periodista Pablo O’Brien, recorre brevemente la historia de la guerrilla colombiana más longeva del continente. Además muestra el drama de cientos de familias que cada fin de semana, se reúnen en una estación de radio en Bogotá para enviar mensajes de aliento a sus familiares secuestrados. Una guerrilla que ha creado una intrincada red de contactos e influencias en distintos países de la región.

El documental, filmado en Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay y Perú filmado en el 2008, contiene inédito material de archivo, y valiosas entrevistas a expertos en el tema y a ex – miembros de las FARC, así como a las víctimas de la violencia.

El año pasado ¡Libérenlos Ya!, se presentó en el Festival de Cine de Lima, con la presencia del periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa radial “Voces del Secuestro”, protagonista de una de las historias humanas del documental.

En el año 2009, el documental se emitió por las cadenas de Teleamazonas de Ecuador y Globovisión de Venezuela, con gran audiencia. Y actualmente viene presentándose en otros festivales internacionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*