Corea Norte planea ejercicios de tiro cerca de frontera surcoreana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corea Norte planea ejercicios de tiro cerca de frontera surcoreana
19/02/2010 Internacional

Corea del Norte anunció que realizará en los próximos días ejercicios de tiro cerca de la controvertida frontera marítima con Corea del Sur, en el mar Amarillo, informó una web del Gobierno.

Ello podría suponer un aumento de la tensión en la controvertida frontera, no reconocida por Corea del Norte, en la que se reforzó la presencia de artillería norcoreana tras el choque entre barcos de la Marina de ambos países el pasado noviembre, indicó DPA.

Para los ejercicios previstos, Corea del Norte declaró cuatro territorios ante su costa occidental y dos ante la costa oriental como zona “de tiro” no navegable, cerrándola al tráfico marítimo entre el sábado y el lunes.

Corea del Norte ya realizó ejercicios de disparo cerca de la frontera durante tres días consecutivos a finales de enero. Según Corea del Sur, los cientos de disparos de artillería cayeron en el agua.

Seúl acusa a Pyongyang de provocaciones, pero el vecino comunista asegura que se trata sólo de ejercicios militares.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Corea del Norte estableció decenas de piezas de artillería en la costa occidental cerca de la frontera marítima. El Ejército Popular reforzó además sus unidades y los ejercicios de tropas desde los disparos de enero.

En noviembre se produjo un breve tiroteo entre barcos de la Marina de ambos países en el mar Amarillo, lo que provocó nuevas tensiones. Según datos surcoreanos, un patrulero norcoreano resultó gravemente dañado.

Según opinan algunos analistas, Pyongyang podría estar intentando forzar nuevas conversaciones de desarme nuclear o potenciales conversaciones de paz con Seúl.

(FIN) Agencias/JCC

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*