Menu
Categories

Cabanillas rechaza existencia de interceptación telefónica durante su presidencia en el Congreso
26/02/2010 Nacional

Lima, feb. 26 – La ex presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, rechazó que durante su gestión se produjera interceptaciones en la central telefónica del Parlamento Nacional, y señaló que así lo comprobó en su momento la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con dos “barridos” electrónicos.

Criticó, por ello, que algunos miembros de la comisión investigadora del Congreso sobre espionaje telefónico hayan filtrado esa clase de información por considerarla “manida”, puesto que ya se conocía con anterioridad detalles de ese descarte técnico del “chuponeo”.

“¿Para eso gastó casi un cuarto de millón de soles en la comisión? Nadie ha negado que en 2006 el Congreso contrató a Business Track para un barrido de chuponeo, porque esa empresa estaba en el portal de Consucode, calificada para contratar con el Estado”, señaló.

La legisladora también rechazó que en el borrador de informe final de la comisión presidida por Oswaldo Luízar, figure un récord suyo de llamadas con Elías Ponce Feijóo, ex gerente de Business Track, detenido por encontrarse involucrado en casos de espionaje telefónico.

Según el documento, Cabanillas habría recibido 126 llamadas de Ponce y hasta 152 comunicaciones con el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, ambos con la mayor cantidad de llamadas telefónicas en ese registro.

“No sé si sean ciertas esas llamadas, ni cuál es la fuente (…) No recuerdo haber conversado con tanta frecuencia, pero pediré al Poder Judicial esa información y poniendo a disposición mi secreto telefónico”, precisó.

La parlamentaria aprista reconoció que sostuvo conversaciones con Ponce Feijóo, como lo hicieron otros congresistas en su oportunidad, porque se trataba de un especialista en defensa, seguridad, inteligencia, y relaciones internacionales.

En todo caso, deploró que la comisión investigadora no haya recogido el testimonio directo de Ponce Feijóo, actualmente detenido, para conocer con qué congresistas conversó y qué temas discutió con ellos.

“Pero yo puedo asegurar que mis llamadas no son de lobbies o robos al Estado (…) No me voy a dejar usar de cortina de humo, y servir de sicosocial y se descubra lo que no se ha descubierto, de quiénes es la responsabilidad de haberle robado al Estado porque ese es el tema de fondo”, aseveró en CPN Radio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*