Menu
Categories

Banda Nacional Estado de sitio lanza primer disco
03/02/2010 Espectáculos

Satisfechos con el trabajo realizado, la banda nacional ESTADO DE SITIO, formada en el año 2000,  lanza al mercado su primera producción de larga duración, titulada “En el fondo”. Este disco contiene 14 temas, la banda incursiona en estilos musicales como el ska, algunos riffs metaleros y un toque de jazz con la participación del reconocido saxofonista Jean Pierre Magnet  que aportó a la producción con su experiencia musical.

Nueve años después de haber grabado su primer demo titulado “Caigo Contigo”, en el que incluyeron temas como Volar y Lejos de Casa, que hasta la fecha forman parte de su repertorio en cada concierto que ofrecen, la banda nacional presenta una nueva propuesta a sus seguidores.

ESTADO DE SITIO, integrado por Joaquín Cúneo (guitarra y voz), Marcel Caillaux (bajo y voz), Manolo Ruiz (batería) y Sergio Bringas (guitarra y coros) trabajó intensamente durante varios meses la composición y grabación del disco en Lima.

“En el fondo” fue grabado en el estudio AVD de Sandro García, y mezclado en El Imperio por Ricardo Méndez y Mauricio Llona. La masterización se realizó en Blasting Room Studios, en Estados Unidos, estudio en el que han trabajado bandas de la talla de Foo Fighters, NOFX, No Use for a name, The Attaris, The Casualties, The Decedents, entre otras.

El nuevo disco contiene 14 temas con diversos sonidos y ritmos. Se puede encontrar desde baladas rock, ska, algunos riffs metaleros y temas que recuerdan mucho el punk-rock de los 90s. Pero el sonido característico de la banda se mantiene.

El tema Despertar cuenta con la participación especial de Jean Pierre Magnet quien agrega un toque especial al CD con su inconfundible saxo. “Le da un sonido fresco al disco, además de su sello personal. Se adaptó muy bien al sonido de la banda. Sin duda dará que hablar” refiere el vocalista de la banda.

Con este disco la banda revela una marcada evolución musical sin dejar de lado sus raíces. Con un estilo más sólido y maduro respecto a su último EP titulado “¡Que suenen las alarmas!”, presenta una propuesta variada.

Para mayor información de la banda, escuchar canciones del nuevo disco y ver el video clip del primer single:


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*