HUMOR FINO PARA TODAS LAS GENTES | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

HUMOR FINO PARA TODAS LAS GENTES
22/01/2010 Entrevistas

Quién no ha reído en la vida. Pero, para “matarse” de la risa hay que tener suerte cuando uno está al frente de un buen humorista. El escenario, pasa a segundo plano, porque el artista fluye toda su vena histriónica, quién con inagotable “chispa” captura de inmediato el gusto popular.
Por otro lado, la correcta trayectoria en el maravilloso mundo de entre bambalinas, le da un “plus” especial al personaje en la grandeza de su figura.
Sin duda, este es el perfil de grandes y chicos para identificar el trabajo de HUGO SALAZAR uno de los valores nacionales más importantes del país. Precisamente, con su habitual gentileza nos atendió en su recargada agenda, para mostrarse como es.
-Hugo, ¿qué es ser humorista y actor?
“El personaje que tiene impregnado el buen sentido del humor por naturaleza, especialmente con mucha capacidad de comunicación. Hay casos, que no requiere estudios, pero sin duda para ese fin hay escuelas.”
-Tú eres multifacético, ¿dónde te sientes mejor?
“Si pues, hice de todo y me fue bien. Pero, donde mayormente me identifico es en los espectáculos en vivo, siento una pasión especial, quizás una identificación mayor con el público.”
-¿Y el tema de la radio?
“También me encanta y entrego todo de mi, así lo demostré en diversas emisoras, como RPP, 11.60, San Borja y por supuesto Radio Miraflores. Siento placer cuando hago programa musical.”
-¿Cuál crees que son tus mejores virtudes para llegar a la gente con facilidad?
“Bueno, eso no me toca decir, pero me preocupo mucho en ser muy observador de tu realidad, donde vives, eso me permite saber lo que digo o imito. Igualmente, le doy prioridad en conocer a la gente, ser una especie de psicólogo. Así todo va bien.”

-¿Qué es lo que te falta hacer?
“Creo que he logrado varias metas trazadas, aunque me falta hacer más televisión.”
-¿A quiénes consideras tus principales referentes profesionales?
“Déjame decirte antes que soy una persona agradecida y lo reconozco públicamente quienes han contribuido en mi formación. Ahí tienes al gran Ricardo Fernández, Tulio Loza quien me dio la oportunidad de trabajar en TV, a Don Augusto Polo Campos, quién me concedió un soporte espectacular con sus libretos. Y no puedo olvidarme de mi gran amiga Regina Alcóver.”
-¿Cómo ves la faceta humorística en el país?
“No es por sacar el cuerpo, pero no veo mucha televisión. Sé que hay buenas propuestas nuevas y eso es saludable para los buenos espectáculos.”
-¿Y con qué público te quedas?
“Para mi todos son iguales. Sucede que el peruano es más festivo, con macada carga emocional, es decir, me quedo un tanto más con el público sudamericano.”
-¿Me imagino que tienes ídolos?
“No tanto así, pero admiro tremendamente al uruguayo Verdaguer, que finura para hacer reír. También Pepe Biondi, son maestros sin igual.”
-¿De qué barrio eres Hugo?
“Nací en el Hospital del Empleado, soy de la 9 de Arenales, pero me adoptaron los chalacos a los 6 años en Bellavista?
-¿Con qué personaje te quedas? ¿Cuál crees que sale mejor?
“Difícil pregunta. Creo que la imitación al presidente Alan García. Te cuento una. Por el año 87, en un show para la historia, en el “Día de la Madre”, Miraflores, estuve frente a frente con el mandatario peruano. En todo momento celebró la imitación que le hacia, incluso me felicitó por el detalle de agarrarse siempre la barbilla. Vieras, como se desbordaba de risa, la primera Dama Pilar Nores. Todos la pasamos lindo.”
-Finalmente, Hugo, invita a tu gente para que aprecien tu reciente trabajo en vivo.
“Por supuesto, estamos sábados en el Satchmo de Miraflores para que gocen con “Soltero y Maduro”, realmente un espectáculo imperdible. Gracias, por apoyar al elemento nacional.”

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*