EEUU autoriza venta de 18 aviones de combate F-16 a Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EEUU autoriza venta de 18 aviones de combate F-16 a Chile
26/01/2010 Nacional

Chile informó que el gobierno de Estados Unidos dio la autorización final para la compra a Holanda de 18 aviones F-16 de segunda mano de origen estadounidense, adquisición que el ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, había anunciado en abril del año pasado en la Cámara de Diputados.

Con la autorización de EEUU se concreta la compra de estos 18 aviones de combate F-16 de segunda mano a Holanda por un valor de 270 millones de dólares.

Al concretarse esta adquisición la Fuerza Aérea chilena (FACH) tendrá una flota de 44 cazabombarderos de este tipo.

La confirmación de la compra la proporcionaron este martes a los periodistas el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, y el comandante de la FACH, Ricardo Ortega, quienes precisaron que EE.UU., país fabricante de los aviones, ya dio la autorización final para que Chile pueda adquirir a Holanda los 18 aviones F-16.

El F-16, de fabricación estadounidense, ha logrado un gran éxito en el mercado de exportación y ha sido seleccionado para servir en las fuerzas aéreas de 25 países.

Vidal y Ortega anunciaron, además, la adquisición de varias otras naves aéreas, entre ellas tres aviones Boeing KC-135, adquiridos a Estados Unidos, que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves.

Asimismo, se incorporarán a la institución doce aviones Súper Tucano de fabricación brasileña, una aeronave propulsada por turbohélice, destinada para el ataque ligero y entrenamiento de pilotos, con modernos mandos y sistemas de armas.

Además, dijo Vidal, se adquirieron doce helicópteros Bell-412 y aseguró que con todas estas compras, se cierra la etapa de renovación de la flota de aviones de combate de Chile, recalcando lo dicho el pasado 28 de abril en la Cámara de Diputados.

El general Ortega, en tanto, destacó que estas compras no apuntan hacia una carrera armamentista, sino que son una inversión en seguridad, que fortalece la política de disuasión que mantiene Chile en materia de Defensa.

“Todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte”, sostuvo el general. EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*