Primer ministro se presentó ante el congreso | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primer ministro se presentó ante el congreso
10/08/2009 Nacional

Javier Velásquez QuesquénLa intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de los demás sectores en la zona de emergencia del sur alcanzó los 1,300 millones de nuevos soles tras el terremoto de 2007, informó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén.

Durante su presentación en el Congreso, señaló que de ese monto, el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) destinó 352 millones de soles que fueron transferidos a gobiernos regionales, municipios y empresas de agua.

Sin embargo, agregó, “frente a la inoperancia del Forsur, anuncio que el Gobierno ha dispuesto su reestructuración para atender la demanda de la población, impulsar su labor y acelerar la reconstrucción de la zona afectada”.

Asimismo, anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un hospital en Ica y otro en Pisco.

La semana pasada, el ministro de Vivienda, Francis Allison, anunció la aprobación de un acuerdo del directorio por el cual se entregarán directamente a los gobiernos regionales de Lima, Huancavelica e Ica 80 millones de soles, para la edificación de viviendas destruidas por el terremoto.

Este dinero será repartido de la siguiente manera: 20 millones de soles para Lima, 20 millones para Huancavelica y 40 millones para Ica. El Ministerio de Vivienda será el encargado de ejecutar las obras de forma directa.

El sábado 15 de agosto se cumplen dos años del devastador terremoto en Pisco, que dejó más de 500 muertos y miles de damnificados.

Velásquez Quesquén expone ante el Congreso la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptar durante su gestión.

Andina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*