Perú es el mayor fabricante de dólares falsos del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú es el mayor fabricante de dólares falsos del mundo
15/08/2009 Nacional

dólaresLa Policía Nacional del Perú (PNP), basándose en información del Servicio Secreto de los Estados Unidos, advirtió que en los últimos meses nuestro país se ha convertido en el mayor fabricante de dólares falsos del mundo.

Los embaucadores no se limitan a falsificar la moneda estadounidense, sino que también imitan billetes chilenos, bolivianos, así como soles peruanos, que distribuyen en el interior del país, según un informe del diario Perú.21.

Al respecto, el comandante Segundo Guevara Chávez, de la División de Investigación de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), explica que los falsificadores utilizan ‘burriers’ para sacar el dinero “bamba’ fuera del país.

Según la información que maneja la Policía, cada mes se incautan unos 10 millones de dólares falsificados solo en Lima. Empero, se estima que esta cifra sería un porcentaje ínfimo en comparación con lo que logra salir al extranjero.

El comandante Guevara Chávez aseguró al mentado matutino que a la Policía no solo le preocupa la cantidad de dinero falsificado que se fabrica en el país. La calidad de la ilícita mercancía es “casi perfecta”, lo que complica la labor de las autoridades.

“Los billetes, en muchos casos, tienen un acabado casi perfecto. Hay que tener cuidado y aprender a diferenciar los originales de los trucados. Estas bandas cuentan con verdaderos “artistas’ que imitan muy bien los detalles de seguridad que tienen los billetes”, manifestó el alto mando policial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*