Massa abandona el hospital | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Massa abandona el hospital
03/08/2009 Deportes

massaAliviado, pero con el rostro todavía marcado por las secuelas de Hungaroring, Felipe Massa ha sido trasladado a Brasil para continuar con su proceso de recuperación, según informa el diario francés Le Figaro en su edición digital. El piloto brasileño ha abandonado esta mañana el hospital AEK de Budapest con destino a Sao Paulo después de permanecer nueve días ingresado en el centro médico húngaro tras el desafortunado accidente que sufrió el pasado 25 de julio.

Ese día, Massa resultó gravemente herido tras recibir el violento impacto de una pieza metálica durante la segunda sesión de calificación del Gran Premio de Hungría. El objeto, procedente del monoplaza de Barrichello, impactó en la cabeza del piloto de Ferrari e hizo que perdiese el control de su bólido para acabar empotrádose contra el muro de seguridad del circuito.

Acto seguido, Massa fue trasladado a un hospital de la capital húngara y fue intervenido con éxito. Pese a llegar a alcanzar el estado de coma inducido y al miedo inicial de los médicos, que temían que el brasileño sufriese daños cerebrales, el piloto respondió positivamente a la operación y las reiteradas pruebas que se le han practicado.

“Sé que tengo suerte de estar vivo. No recuerdo nada del accidente, pero volveré a competir”, relataba Massa. Desde el primer momento, el piloto suramericano ha dado muestras de su impaciencia por volver a los mandos de su Ferrari. Cuando supo que Schumacher, siete veces campeón del mundo, iba a volver a correr para suplirlo en la escudería italiana, bromeó. “Ya veremos si lo dejo”.

A primera hora de la mañana, Massa ha abandonado el hospital acompañado por su esposa, Rafaela, y su médico personal, Dino Altman. A continuación, todos ellos han embarcado en un jet privado que los conducirá hasta Sao Paulo tras efectuar una escala en Dakar.

Williams se opone al entrenamiento “extra” de Schumacher

Mientras Ferrari trata de recomponer filas, la escudería Williams se ha opuesto a que el alemán Michael Schumacher, que sustituirá en Valencia al accidentado brasileño, pruebe durante una jornada el F60, tal y como había solicitado la escudería italiana. Para que pudiera realizar esta prueba Ferrari necesitaba la aprobación del resto de los equipos que participan en el mundial de Fórmula Uno y de la Fedración Internacional del Automóvil (FIA). Williams considera que esta prueba es contraria al reglamento que prohíbe cualquier tipo de pruebas durante la temporada. “Nos alegramos del regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno, pero cualquier tipo de prueba está prohibida. Una regulación claramente establecida por la FIA y respetada por todos los equipos”.

El director de la escudería británica ha añadido que “fue por esta razón que Alguersuari, quien debutó en Hungría, no tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Toro Rosso, antes de la carrera”. Para Frank Williams, de realizarse esta prueba, supondría un agravio comparativo. “No veo ninguna diferencia entre la situación de Alguersuari y Schumacher” y considera que cualquier desviación de la norma crearía un precedente para el futuro. La pasada semana Michael Schumacher estuvo rodando en el circuito de Muguello, propiedad de Ferrari, con un viejo modelo F2007 calzado con los neumáticos que utilizan los GP2, para acostumbrarse a las ruedas lisas y ahora la escudería Ferrari pretendía que pudiera rodar durante una jornada con el F60 de este año, para lo que necesitaba la aprobación del resto de los equipos, algo que no ha sucedido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*