Aumenta desempleo en Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Aumenta desempleo en Lima
17/08/2009 Nacional

La tasa de desempleo de Lima subió levemente a un 8,2% en el trimestre móvil mayo-julio frente al mismo período del 2008. En ese lapso, la población desempleada alcanzó a 366.500 personas, un aumento del 1,1%, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La tasa de desempleo en el mismo trimestre del 2008 fue de un 8,1%, mientras que en el período móvil abril-junio fue de un 8,5%, según INEI.

La ligera alza en la comparación interanual refleja la desaceleración de la economía en medio de los embates de la crisis financiera global. Sin embargo, cabe resaltar que bajó en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

La tasa de desempleo entre las mujeres en el lapso analizado fue del 10,6%, mientras que entre los hombres fue de un 6,2%.
El organismo señaló en un informe que la población económicamente activa de Lima Metropolitana ascendió en el lapso de mayo a julio a unas 4’469.800 personas, lo que representa un incremento del 0,1% respecto a igual período del año anterior.

A su vez, durante el trimestre móvil de referencia, el ingreso promedio mensual en Lima alcanzó 1.060,2 soles (358,5 dólares), un 6,5% más que en igual período del año previo.

El Gobierno anticipa un crecimiento económico del 3,5% para este año, muy por debajo del 9,8% anotado en el 2008, debido a que la crisis económica mundial ha golpeado las exportaciones de minerales y la demanda interna.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*