Menu
Categories

Sorprenden con apología al MRTA en el Congreso
22/07/2009 Nacional

MayorgaUna conferencia de prensa organizada por el legislador nacionalista Víctor Mayorga permitió ayer que la Sala Mohme del Congreso se convirtiera en escenario de una abierta manifestación de apología a favor del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) por parte de miembros del movimiento “Patria Libre’, organización sindicada por informes de Inteligencia como el brazo político del dicho grupo subversivo.

El propósito de Mayorga era denunciar una presunta campaña de amedrentamiento contra ciudadanos acusados de terrorismo por participar en las Casas de Amistad Perú-Cuba. Sin embargo, los invitados Luis Villar Gamboa y Luis Ottivo Inga tenían su historia y su propio guión.

Apenas el parlamentario les cedió el uso de la palabra, Villar y Ottivo se identificaron como dirigentes de “Patria Libre’ y se refirieron a la intención de su movimiento de ser reconocido como partido político. El primero de los invitados reconoció que purgó 16 años de condena por colaborar con el MRTA, y el segundo admitió que estuvo involucrado en las jornadas de protesta de la fábrica Cromotex, “al lado del compañero Néstor Cerpa Cartolini”.

El objetivo de la conferencia quedó de lado. Al ver que sus invitados procedían con hacer apología de sus ideales políticos, Mayorga los interrumpió hasta en cuatro oportunidades antes de concluir este contacto con la prensa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*