Menu
Categories

Presidente del Poder Judicial critica arrestos domiciliaros
14/07/2009 Nacional

villa steinEl presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, pidió a los jueces revisar “seriamente” el otorgamiento de arrestos domiciliarios, pues no se puede convertir en un recurso “combi” por el cual cualquiera puede acceder a este beneficio.

“Creo que los arrestos domiciliarios deben ser revisados, no pueden convertirse en un arresto combi si se hace un abuso de este sistema”, precisó Villa Stein, al comentar el ‘arresto dorado’ que tiene ahora el ex ministro Rómulo León Alegría, e indicar que espera que la sala revise el fallo. Afirmó que este tipo de arresto se creó con la finalidad de atender casos de ancianidad, problemas de salud o casos humanitarios.

Por eso consideró razonable el pedido del Ministerio de Justicia, al indicar que en la actualidad hay en Lima 121 casos de detenciones en casa, sin sentencia, que deben ser revisados lo antes posible.

“Los jueces involucrados en esas medidas tienen que revisar seriamente esa materia. Hago un llamado para que los jueces tengan cuidado al otorgar privilegios que están configurados por la ley para situaciones distintas a aquellas para las cuales se aplica”, precisó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*