Postergan Desfile y Parada Militar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Postergan Desfile y Parada Militar
17/07/2009 Nacional

parada militarEl Consejo de Ministros acordó suspender temporalmente el Desfile y la Parada Cívico Militar para evitar concentrar a grandes grupos de personas y así propiciar el contagio de la Nueva Influenza AH1N1, informó RPP.

“Para evitar una ocasión de mayor concentración de personas y por tanto un mayor contagio.  El desfile se posterga probablemente para el mes de septiembre, según los cálculos que dicen que esta propagación del virus va en descenso”, afirmó el titular del Ministerio de Defensa, Rafael Rey.

En torno a la propuesta de la Comisión de Defensa, que plantea realizar esta tradicional actividad sólo en el ámbito castrense, indicó que “quizá haya una cosa pequeña, no está decidido”.

“No es malo que haya una preocupación, es un mensaje a la población que tomamos las precauciones para que no se expanda el virus”, afirmó el ministro en RPP y agregó que se programará la fecha para realizar el desfile en una fecha determinada por el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que la víspera, mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa anunció que el Desfile y la Parada Cívico Militar se realizarían de manera normal, pese a los temores de propagación del virus de la Gripe A.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*