Poder Judicial trabaja cuadernillo de extradición de Pizango | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Poder Judicial trabaja cuadernillo de extradición de Pizango
31/07/2009 Nacional

Javier Villa SteinEl presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, informó que el Poder Judicial está trabajando cuadernillo de extradición para el líder indígena Alberto Pizango, quien se encuentra asilado en Nicaragua.

Dijo que el tema se maneja con discreción hasta que el cuadernillo se encuentre listo. “Tan pronto ocurra eso, como el sistema extradicional peruano es político, es el Gobierno el que premunido de lo que diga la Corte Suprema va a actuar”, refirió.

Coincidió en la postura del canciller José Antonio García Balunde, quien informó ha remitido dos notas diplomáticas a Nicaragua expresando su preocupación por la conducta de Pizango Chota, ya que no se están cumpliendo correctamente las normas de asilo político.

En la víspera, el jefe de la diplomacia peruana declaró que se evaluarán las relaciones con Nicaragua, en caso no haya una respuesta favorable en este caso.

“Yo coincido plenamente con el canciller de la República, en que existe una normativa internacional vinculada con el derecho de asilo, que imponen deberes y derechos, y uno de ellos es que ésta tiene que cumplirse”, señaló Villa Stein.

Asimismo, precisó que es “perfectamente posible”, que el Perú eleve su reclamo hasta la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las declaraciones las brindó tras reunirse con el presidente de Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*