Menu
Categories

PJ revocó arresto domiciliario a Rómulo León
23/07/2009 Nacional

romulo leon alegriaLa Corte Suprema de Justicia revocó la polémica resolución que emitió la Tercera Sala Penal Especial –integrada por Iván Sequeiros Vargas, Manuel Carranza Paniagua y Carlos Manrique Suárez– el pasado 2 de julio y que permitió que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, el principal implicado el caso de los ‘petroaudios, saliera del penal para Reos Primarios, ex San Jorge, para cumplir arresto domiciliario.

El mismo Léon Alegría, citado por RPP, fue quien informó sobre esta decisión. La razón principal habría sido que no pagó la caución de 200 mil soles que se le impuso como garantía para cumplir detención domiciliaria. “Nadie tiene 200 mil soles, la caución yo no la tengo ni nadie de mi familia, el único bien que tengo es mi oficina, la que he declarado”, indicó en RPP. “Yo nunca he tenido fortuna personal, eso es una leyenda”, agregó.

Ahora, el ex funcionario deberá volver a prisión para seguir afrontando el proceso penal que se le sigue – junto a otras 14 personas – por el negociado en la concesión de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum, escándalo de corrupción que se trajo abajo a todo el gabinete que encabezaba Jorge del Castillo.

León Alegría ha sido trasladado desde el departamento de su hijo en San Isidro, donde cumplía arresto domiciliario, a la sede del Instituto de Medicina Legal para que sea revisado antes de volver a ser recluido en San Jorge.

El procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, el lunes 6 de julio pidió la nulidad del polémico fallo y advirtió que existe un riesgo de fuga pues la vivienda que había consignado la defensa del procesado para cumplir el arresto domiciliario no permitía contar con las medidas necesarias de seguridad, a lo que se sumaba la negativa de los familiares de Rómulo León Alegría a permitir el ingreso de los policías al departamento 202 del edificio ubicado en la de la calle Alberto Chabrier N° 135, San Isidro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*