Menu
Categories

Pisco peruano ganó premio en Francia
03/07/2009 Nacional

piscoEl prestigioso Concurso Internacional Anual de Vinos y Espirituosos denominado Les Citadelles du Vin Francia 2009, que cuenta con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Vid y del Vino), otorgó un premio al pisco Demonio de los Andes Acholado, producto elaborado por la empresa peruana Viña Tacama.

En esta oportunidad, el pisco peruano Demonio de los Andes Acholado accedió a los honores del “Trofeo Prestigio”, una recompensa de fama mundial que brinda Les Citadelles du Vin, uno de los concursos más importantes y de mayor credibilidad en el mundo y que, con el paso del tiempo, se ha vuelto en uno de los eventos ineludibles de la escena vitivinícola mundial.

Cada año, los resultados del concurso se editan en forma de un folleto denominado “Palmarés del los Vinos del Mundo” con el fin de incluir en un repertorio los productos premiados y promover los vinos y espirituosos del mundo de calidad. Esta obra se distribuye entre todos las partes implicadas del sector del vino (patronales, compradores, distribuidores, especialistas en la venta de vino, prensa vitivinícola, productores, etc.) y al público en general previa solicitud.

Las bebidas en competición, incluyendo el pisco Demonio de los Andes Acholado, fueron evaluadas con precisión, todas las muestras fueron “anónimas” y están clasificadas por categorías. Comienza entonces una rigurosa cata a ciegas donde cada producto se evalúa siguiendo criterios estrictos y precisos: tipo aromático, potencia, limpidez, evolución. Nada escapa al análisis del jurado.

En la edición 2009 de la exigente competición del Les Citadelles du Vin, creado en 1992, los expertos catadores internacionales, enólogos de alto nivel reconocidos por la OIV, provenientes de los cinco continentes, juzgaron a ciegas 1,500 vinos del mundo y bebidas espirituosas, con un objetivo prioritario: Presentar a los compradores de todos los confines del mundo una selección de productos que corresponda con las expectativas del mercado.

La dimensión internacional del evento es omnipresente ya que el 70% de los productos inscritos fueron vinos extranjeros. En total, participaron en el concurso cerca de 30 naciones y la representación de más de 300 denominaciones de origen.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*