Perú venció por 3 sets a 0 a Túnez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú venció por 3 sets a 0 a Túnez
04/07/2009 Deportes

voley peruEl sueño mundialista sigue creciendo. La selección sub 18 sumó esta noche su segundo triunfo en el Mundial de vóley de Tailandia, al superar con comodidad a Túnez por 3 sets a 0. Con esta victoria, las ‘Matadorcitas’ tienen un pie y medio en los cuartos de final. Mañana, sábado, Perú podría asegurar el primer lugar del Grupo B ante Turquía.

El campeón africano solo fue rival en la primera manga. Perú empezó muy desconcentrado y rápidamente Túnez sacó varios puntos de ventaja. La diferencia llegó a ser de 17 a 7, pero en una reacción fulminante, las dirigidas por Hernán Artieda le dieron vuelta a la historia y se quedaron con el parcial por 25 a 19.

El segundo set no representó ningún problema. Gracias a la efectividad de Daniela Uribe y Lisset Sosa, responsables de 14 puntos cada una, la selección dominó de principio a fin y, en solo 16 minutos, se impuso por 25 a 7.

En el tercer parcial, Artieda le dio un descanso a algunas titulares y Túnez apretó un poco. Sin embargo, la selección afinó el bloqueo y la recepción para sellar el triunfo por 25 a 16, decretando así su segunda victoria mundialista.

El último partido de la primera fase definirá a la historia del grupo. Si Perú le gana a Turquía, el actual campeón de Europa, ganará el grupo de manera invicta. Si no lo hace, igual puede clasificar dependiendo del resultado del partido China-Turquía que se juega más tarde.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*