Menu
Categories

Murió Karl Malden, actor de la recordada serie "Las calles de San Francisco"
01/07/2009 Espectáculos

El actor estadounidense Karl Malden, ganador del Óscar, conocido entre otras cosas por su papel en la serie de TV “Las calles de San Francisco”, murió hoy a los 97 años de muerte natural en Brentwood, estado de California, informó su hija Mira Doerner al diario “Los Angeles Times”.

En los años 50 y 60 actuó en varios clásicos del cine. Recibió el Óscar al mejor actor de reparto en 1952 por su papel de Mitch en la adaptación al cine del clásico de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo” de Elia Kazan.

Malden, nacido el 22 de marzo de 1912 en Chicago de madre checa y padre serbio, interpretó al detective Mike Stone de “Las calles de San Francisco” junto a Michael Douglas en el papel del inspector Steve Keller en los años 70, lo que le dio fama mundial y varias nominaciones al Emmy.

Sin embargo, en Hollywood ya era conocido hace décadas como un actor de raza, tanto en cine como en teatro. Antes de la serie, el hombre de la característica nariz ancha y la voz áspera había llamado “bastarda” a la televisión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*