Murió Bobby Robson | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Murió Bobby Robson
31/07/2009 Deportes

Bobby RobsonEl ex técnico del seleccionado de fútbol de Inglaterra Bobby Robson murió a los 76 años, tras sufrir un cáncer que padecía desde 1991. “Bobby ha perdido su larga y dura batalla contra el cáncer. Falleció en paz esta mañana en su casa de Durham, junto a su esposa y familiares. El funeral será privado”, indicó un comunicado familiar. La última aparición pública de Robson hizo su última aparición pública el domingo en un partido a beneficio enel estadio de Newcastle, club que también dirigió con éxito.

Como jugador, Robson estuvo en Fulham (llegó a los 17 años) y West Bromwich. Una vez retirado, se dedicó a la conducción técnica. Arrancó su carrera en Fulham, y la continuó en el Ipswich, club en el que ganó la FA Cup y la Copa de la UEFA. Su mayor logro como entrenador fue alcanzar la semifinal en el Mundial de Italia 1990 con el seleccionado de su país, cargo que ejerció entre los años 1982 y 1990.

También dirigió PSV Eindhoven, el Sporting de Lisboa, Oporto y Barcelona, antes de trasladarse a Newcastle United, su último club. En la última fase de su carrera profesional ocupó el cargo de consejero técnico de la selección de Irlanda, entre 2006 y 2007.

Su batalla contra el cáncer fue continua desde el año 1991, y desde entonces tuvo que someterse a operaciones quirúrgicas (le extirparon un tumor cerebral en el año 2006), así como a quimioterapia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*