Micheletti dicta otro toque de queda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Micheletti dicta otro toque de queda
16/07/2009 Internacional

HondurasEl presidente de facto de Honduras, el golpista Roberto Micheletti, ha asegurado este miércoles (madrugada del jueves en España) que está dispuesto a renunciar al cargo a condición que el depuesto Manuel Zelaya no retorne al país, mientras su Gobierno volvió a dictar el toque de queda a través de un mensaje difundido por radio y televisión.

“Si la decisión para que haya paz y tranquilidad en el país, sin retorno, que conste, del ex presidente Zelaya, [es renunciar] estoy dispuesto a hacerlo”, ha afirmado Micheletti a preguntas de la prensa, revelando que a representantes suyos ya “les hicieron esa propuesta en una ciudad importante de Estados Unidos”.

“Esa propuesta era clara y definida, y yo, para solventar esta situación que se pudiera presentar, estoy en la mejor disposición”, ha asegurado, insistiendo en que lo que el 28 de junio le llevó a la presidencia del país “fue una sustitución constitucional”.

Mientras, las organizaciones sociales hondureñas habían convocado este miércoles a ocupar “puntos estratégicos” del país y mantener protestas en las calles para exigir el retorno de Zelaya.

Ante ese escenario, la Presidencia volvió a dictar el toque de queda, que ya estuvo vigente desde el pasado 28 de junio hasta el 12 de julio. La medida se adoptó “en vista de las continuas y abiertas amenazas de parte de grupos que buscan provocar disturbios y desorden en algunos lugares” del país y “para brindar seguridad y protección a todas las personas y sus bienes”. El toque de queda fue dictado, en principio, sólo para la noche entre este miércoles y jueves.

A pesar de ello, Micheletti ha reiterado su “confianza en que el diálogo va a resolver el problema”, en alusión a la ronda de negociaciones mediada por el presidente costarricense, Oscar Arias, que continuará el próximo sábado. En cualquier caso, ha descartado que él vaya a viajar a Costa Rica al frente de su comisión de representantes.

Bachelet pide “prudencia”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha pedido prudencia al mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, después de los llamamientos de éste hiciese a la insurrección en el país centroamericano.

Zelaya, depuesto el pasado 28 de junio en un golpe de Estado militar , ha solicitado a sus grupos afines que salgan a la calle para manifestarse contra el Gobierno de Micheletti formado tras el golpe que obligó a Zelaya a partir al exilio.

Ante la crisis política en la que se encuentra sumergida la nación centroamericana, la mandataria chilena ha pedido encontrar una solución “que permita garantizar la restitución de la democracia en ese país y que logre que todo esto se resuelva en paz. “Hay que ser prudente, porque nadie quiere que esto se resuelva con un baño de sangre”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*