Menu
Categories

Médicos realizan plantones en hospitales de Lima y Callao
15/07/2009 Nacional

huelga-medicaLos afiliados a la Federación Médica Peruana realizan (FMP) plantones en los diversos hospitales del país en el marco de la paralización de 24 horas que realizan en demanda de una serie de reivindicaciones laborales.

“Este paro de 24 horas significa no perjudicar a la población cuando estamos frente a una pandemia como la influenza AH1N1 o tenemos el problema del friaje en la zona sur”, declaró Vargas.

“Pero no podemos dejar de protestar frente a la total indiferencia de los funcionarios del Ministerio de Salud que no han cumplido una acta firmada en octubre del 2008”, declaró el ex presidente de la FMP.

La FMP demanda la nivelación con la remuneración de los profesionales con Essalud y jubilados y cesantes, la duplicación del presupuesto destinado al sector salud, el pago de la deuda que el Seguro Integral de Salud tiene con los diversos establecimientos.
Vargas refirió que los miembros de la federación de Lima y Callao cumplen con la jornada de protesta.
Asimismo, sostuvo que en breves minutos se concentrará en el parque Mariscal Cáceres, de Jesús María, para luego realizar una marcha hacia el Congreso.

La manifestación consistiría en no atender en consultorios sino que saldrán e instalarán carpas frente a los hospitales, en donde atenderán en forma gratuita, sin descuidar los servicios de emergencia.

La FMP empezó su jornada de protesta en los exteriores del hospital Arzobispo Loayza, en donde se informó que la atención en consultorios y en el servicio de emergencia transcurre con normalidad.

El presidente de la FMP, Leoncio Díaz, solicitó que el dinero que se les descontará a los galenos que acaten la medida de fuerza, sea enviado a los víctimas del friaje en el sur y a los médicos que tienen cáncer y no reciben apoyo del Estado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*