Menu
Categories

Mario Bazán se concentra en Mundial de Alemania
03/07/2009 Deportes

Mario BazánEl atleta Mario Bazán decidió no participar en el Campeonato Mundial Universitario de Atletismo 2009, que se realiza en Belgrado, Serbia, ante algunas desidias presentadas y con la finalidad de priorizar su participación en el Mundial de Atletismo en Berlín (Alemania), categoría mayores, que comienza el próximo 12 de agosto.

“Hubo unas demoras que me llevaron a presentar mi carta de renuncia a la Fedup (Federación Deportiva Universitaria). Tenía muchas ganas de competir y representar al Perú, pero no podía perder mucho tiempo y menos aún varios días de entrenamiento que son básicos para mi preparación de base, la cual me permitirá llegar en las mejores condiciones al Mundial de Alemania. Espero que entiendan mi posición”, comentó un nostálgico Bazán.

El trabajo de base que realiza Mario, junto a su entrenador Julio Pérez, servirá para recuperar el desgaste sufrido durante la carrera de adidas y las tres duras competencias que enfrentó durante el Sudamericano de Atletismo en Lima. En Alemania, el moreno atleta disputará la prueba de 3,000 metros con obstáculos. “El 16 de agosto participaré en la ronda clasificatoria y si Dios quiere dos días después (día 18) correré por en la ronda final”, agregó.

Quien sí se encuentra en Serbia para participar en el Mundial Universitario es el velocista Jorge McFarlane, que se alista a competir en la prueba de 110 metros con vallas, el viernes 10 de julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*