Los líderes de la UE proponen oficialmente a Barroso para su segundo mandato | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Los líderes de la UE proponen oficialmente a Barroso para su segundo mandato
09/07/2009 Internacional

José Manuel Durao BarrosoLos líderes de la Unión Europea (UE) han propuesto oficialmente a José Manuel Durão Barroso, de 53 años, para un nuevo mandato de cinco años como presidente de la Comisión Europea (CE), según ha anunciado una fuente de la UE, informa Andreu Missé.

Los gobiernos de los Veintisiete han aprobado la designación de Barroso mediante procedimiento escrito, aunque su confirmación por el Parlamento Europeo se retrasará con toda probabilidad hasta septiembre, que será cuando se produzca la votación para su elección definitiva.

Los Gobiernos de la UE han decidido dar un nuevo paso en la consolidación de la candidatura de Barroso, actual presidente de la CE, que se postuló como candidato para un segundo mandato y accedió a la demanda presentada por el anterior presidente de turno de la UE, el primer ministro checo Jan Fischer.

El ex primer ministro portugués no tenía rivales, tras fracasar la alternativa del presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Poul Nyrup Rasmussen, por la falta de apoyo de su propio grupo. También se borraron de la lista de aspirantes nombres como el de Pascal Lamy, director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y el del ex primer ministro belga, el liberal Guy Verhofstadt.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*